jueves, 10 de septiembre de 2009

Effect & Cause

Mi cerebro anda limando de una manera muy particular, mi cadena de pensamientos y reflexiones cada vez son más aleatorias y extravagantes. Tengo sueños extremadamente particulares y mi cabeza no se apaga ni un segundo.

Para explicar mejor esta situación, se me ocurrió una manera muy divertida de presentar mi punto rápidamente: mi cabeza tiene una capacidad asociativa importante, suelo unir datos y conceptos que para otra gente capaz no tienen sentido (o quizás sí, pero nadie me cuenta esas cosas por eso me siento especial al pensar que sólo me pasa a mi xD). Tomemos por ejemplo esta situación: estaba buscando un momento de relax de mi cerebro, no pensar demasiado y me predispuse a divagar en internet, surfear sin rumbo. Puso de fondo The Raconteurs, me preparé un café y deje que la internez haga el resto.

Pero no, no pude: mi cabeza entró en acción. Escuchar Raconteurs hizo que me colgara pensando en que es la banda paralela de Jack White de los White Stripes, de ahí a que siempre pero siempre que escucho a los White Stripes viene a mi cabeza la peli "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos". ¿Por qué? porque la misma fue dirigida por Michel Gondry, quien dirigió varios de los videos de los Stripes.

Ahí mi cabeza decidió detenerse y reflexionar sobre el hecho de que esa película es brillante, que los guiones de charlie kaufman son geniales, que "Quieres ser John Malkovich" y "El ladrón de orquídeas" son excelente, que cómo puede ser que aún no vi "Synedoche New York". En última instancia comencé a pensar en lo mucho que me gustaría guionizar así y que lamentablemente me falta mucho para lograrlo... Entonces dejé de "descansar", me sente al tablero y volví al trabajo.

El resultado de ese período post "lime" estará listo para mostrar en unos días, pero mientras debajo de estas líneas dejo algo viejo que encontre por allí. Si alguien sabe quién es pero piensa que no se parece en nada a su contraparte de carne y hueso... qué puedo decir? :P Y de paso, un vídeo de la banda culpable por comenzar todo esto!

Espero subir algún progreso de (NUEVE²) que, como ya es costumbre, retrasará su salida -__-

Saludos y nos estamos leyendo!