lunes, 7 de septiembre de 2009

And it's just like he's in another world

Hace 3 años ya, surgía producto de un "delirum tremens" unos garabatos hechos con marcador, bien rápidos, bien espontáneos y bien sinceros. Por aquel entonces, mi socio Santos aceptó gustoso el preparar un guión que se ajuste a las necesidades que esos personajes requerían y de ahí en más fue comenzar a dibujar casi compulsivamente una muestra de 10 páginas de algo que ahora se llama "la muestra". Son diez páginas auténticas, diez páginas que salieron de mí, rápido, casi sin dolor y quedaron para siempre ahí, enmarcando un período de tiempo, un momento de mi vida, recordándome qué significa hacer cómics.

Fueron 3 meses increíbles, vivía, pensaba, comía y dormía sintiendo los cómics, la esencia creadora (soy consciente de lo pretencioso que eso puede sonar, jaja). En ese momento del 2006, durante todo ese echizo mágico una sola banda sonaba enfermizamente en mi equipo: The Libertines. Banda británica extinta en 2004/05, para el momento en que caló hondo en mí ya había dejado de existir, pero su irreverencia, agresividad e impulsividad fueron perfectas para ese instante creador de mi vida. La verdad es que no soy un as de la escritura, probablemente sea imposible transmitir ese sentimiento que se genero en mí pero bueno, espero que por lo menos objetivamente el concepto haya sido transmitido y entendido :P

Me despido, pero antes, dejo el video del tema "Up the bracket" (video raro y no muy interesante, pero la música, que es lo que importa, es increíble, este tema sólo puede resumir lo que significa para mi esta banda) y una hoja de "Ramiros" en dónde se muestra la evolución en el diseño de mi personaje. La verdad no sé muy bien por qué, pero ultimamente ando recordando y revisando de dónde vengo, probablemente para entender como avanzar en esta nueva etapa, así que nada, enjoy?

Nos estamos leyendo!




3 comentarios:

::♥ Sol ♥:: dijo...

gracias! tu blog tambien esta interesante. hace MIL que no hago una historieta ...
supongo que es por falta de tiempo :(

Pablo dijo...

The Libertines fue una banda del RE-CARAJO en un momento no podia parar de escucharlos. Los discos que sacaron los pesos fuerte de esa banda (Doherty y Barat) me gustaron, no eran una locura pero estaban bastante bien. Pero igual extraño a esa banda y me da pena no haber podido verlos en vivo. Con ellos si que vuelvo a la valla y a hacer pogo (actividad de la cual me retire).
Ah! y a veces para seguir el curso hay que revisar capitulos pasados. Es inevitable.

Saludos
Pablo

agustin paillet dijo...

por suerte pete sigue haciendo buenos discos con babyshambles, y su disco solista que por suerte se editó acá y pude comprar me gusta mucho. Mi tema preferido de ellos sigue siendo the last post on the bugle, creo que los resume muy bien. Saludos!